Ir al contenido principal

Unidad 1


UNIDAD I.: Introducción a la psicología evolutiva
Durante esta unidad el alumno alcanzará los siguientes objetivos:
Ø  Conocer el desarrollo infantil, realizando un resumen y grabando su propio vídeo.
Ø  Describir el mundo de los niños, realizando un cuadro sinóptico y 5 mapas conceptuales.
Ø  Conocer las influencias externas de la nueva vida, a través de un resumen y grabando su propio vídeo.
Ø  Construir su prototipo de nacimiento.


Realizar las siguientes actividades, correspondientes a la unidad 1, cada proyecto tiene rúbrica de evaluación, revísala para realizar cada actividad.


Tema
Actividad
Fecha de entrega
Valor en puntos
1. Estudio del desarrollo infantil, conceptos básicos

Resumen y vídeo
13 de mayo
15
2. El mundo de los niños ¿cómo lo descubrimos?
Tutorial para la elaboración de infografías: https://www.youtube.com/watch?v=uGzVpZHWQzc&t=160s
 5 infografías
20 de mayo
25
3. Formación de una nueva vida, concepción herencia y ambiente

Resumen y vídeo
26 de mayo
15
4. Embarazo y desarrollo prenatal
Prototipo y 5 infografías
03 de junio
25

El horario límite de cada actividad a entregar será miércoles  09:59, pasando este horario, las tareas valdrán la mitad de puntos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía

Le dejo mi trabajo

Antología Psicología del desarrollo humano I

INSTITUTO ESCOLAR DEL SURESTE A. C. Escuela Rafael Ramírez Castañeda Licenciatura en Pedagogía Tercer cuatrimestre Asignatura Psicología del desarrollo humano Antología UNIDA 1. Introducción a la psicología evolutiva 1.1. Concepto de desarrollo humano 1.2. Procesos y principios del desarrollo 1.3. Enfoques y teorías sobre desarrollo humano. Objetivo de la asignatura: Aplicar los conceptos básicos del desarrollo del ser humano desde la etapa prenatal hasta la niñez temprana en un contexto educativo y biopsicosocial. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=lPab_IgOLFU Ingreso al mundo de los niños: Vista previa Capítulo 1 Estudio del mundo de los niños   ■ El estudio cient í fico del desarrollo infantil comenz ó a finales del siglo diecinueve y ha evolucionado hasta convertirse en parte del estudio del ciclo completo de la vida.   ■ Los cient í ficos del desarrollo estudian el cambio y la estabilidad en los dominios físico, cognitiv...